Política
Ver día anteriorMartes 17 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Al magisterio lo mueve la responsabilidad: Díaz de la Torre

Alza salarial, prueba de que el SNTE garantiza certeza laboral
Foto
Juan Díaz de la Torre, dirigente del SNTE; Aurelio Nuño Mayer, titular de la SEP, y Eruviel Ávila Villegas, gobernador del estado de México, encabezaron ayer la entrega de reconocimientos a profesores destacados en la evaluación del servicio profesional
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de mayo de 2016, p. 11

Toluca.

El reciente acuerdo de incremento salarial y de prestaciones para todos los maestros del país, así como los incentivos que a partir de esta quincena se entregarán a quienes obtuvieron niveles de excelencia en la evaluación, son prueba de la certeza laboral que garantiza el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el contexto de la reforma educativa, afirmó el presidente del gremio, Juan Díaz de la Torre.

En el caso de los maestros de excelencia en la evaluación, destacó que el estímulo salarial de 35 por ciento que tendrán a partir de esta quincena, con efectos retroactivos a partir del 16 de febrero del año en curso, es un merecido reconocimiento a sus competencias docentes, un aliciente para que el magisterio siga la ruta de la mejora educativa.

El líder del sindicato magisterial participó, junto con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, y el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, en la entrega de estímulos y reconocimientos a maestros desatacados en la evaluación del Servicio Profesional Docente de esta entidad, que se realizó en esta ciudad.

Reiteró que al magisterio lo mueve la responsabilidad de avanzar, adecuarse y dar respuesta a las necesidades educativas que los niños y jóvenes demandan; sólo unos cuantos, dijo, van en sentido contrario.

Si dicen representar a los profesores en esa posición, entonces cuál es la razón por la que 98 por ciento de maestros convocados han ido a la evaluación, y de ese 98 por ciento más de tres de cada cuatro han obtenido resultados destacados, buenos o suficientes. Me parece que hay una contradicción enorme. No representan la visión ni la vocación, ni la posición política de los maestros.

Al respecto, aseguró que los docentes comprometidos con el país tienen un camino abierto para mejorar sus percepciones. La reforma educativa es una política pública, reconozcámoslo, que abrió la posibilidad de incentivar y premiar a los mejores maestros por sus méritos y esfuerzos. Los profesores que día tras día hacen el mejor esfuerzo para que se dé el hecho educativo tienen abierto el camino.

Por su parte, Nuño Mayer reiteró su reconocimiento al SNTE y a su dirigente nacional, Juan Díaz de la Torre, por su compromiso con la educación pública de calidad y la defensa de los derechos de los trabajadores.

El gobernador Ávila Villegas se unió al reconocimiento. Hoy más que nunca le reitero que tiene aquí a un aliado que estará siempre apoyando las causas de los maestros. Lo felicito por su gestión, aseveró.