Espectáculos
Ver día anteriorSábado 14 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El encuentro reunirá este sábado a grandes exponentes del ska, el rock urbano y el punk

Vantroi celebra 25 años de rocanrol en la primera edición del Revive Fest

La banda promueve su más reciente disco, Aquí es donde nos vamos a detener, así como el documental Virus a la mexicana

Isis, Botellita de Jerez, Sekta Core, Rod Levario, Charlie Monttana, Graffiti 3 y La Tremenda Korte son otros de los músicos que conforman el cartel

Foto
Vantroi prometió que el festival será un encuentro especial, con presencia de bandas legendarias y reconocidas en cada género, una tarde-noche de varios estilos y música sin límitesFoto cortesía de la agrupación
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de mayo de 2016, p. 5

El grupo de solera Vantroi celebra 25 años de andar en el rocanrol en ambos lados del Atlántico, América y Europa, y lo ha festejado en grande. Acaba de lanzar el documental Virus a la mexicana, que contiene su historia de 1992 a 2007; además, está promoviendo su más reciente disco, Aquí es donde nos vamos a detener.

Gerardo Vantroi, líder, fundador y único miembro original de la aguerrida banda, mencionó: En todos estos años el sonido de Vantroi ha madurado y encontró su propio camino; nos dimos cuenta de los errores que cometimos en discos anteriores, hemos aprendido técnicas de grabación y no parar de tocar en muchos sitios y países diferentes nos ha forzado a encontrar nuestro propio sonido y concentrarnos en la creación de nuestra experiencia, no en la ficción.

Prepara libro

Actualmente la alineación de Vantroi está integrada por Juancar, en el bajo; Vladimir, Mario y Joel, en las guitarras; Luisillo, la batería, y Gerardo, en la voz y guitarra, quien agregó: También estamos preparando un libro, para el mes de octubre, en el que participarán los miembros y ex integrantes de banda, pintores y periodistas; el coordinador será Sergio Islas y yo seré el hilo conductor. Ya me eché un clavado en mis recuerdos, en todos estos años con Vantroi, y estarán muchas historias, mis correrías que me han provocado un revolcón en el estómago.

Gerardo continuó: “Hay un sinfín de carteles, álbumes, fotos, flyers, entrevistas, videos, grabaciones, gafetes... un montón de cosas que he guardado con el paso de los años y me han asaltado tantos recuerdos que me han trabado la memoria, mejor he decidido tomarlo con calma para canalizarlas de forma correcta y hacer una buena selección de la historia de Vantroi. El libro aún no tiene título, pero seguro le encontraremos el adecuado”.

En esta celebración que ha emprendido Vantroi, El Geras, como se le conoce en el circuito del rock en Iberoamérica, dijo que hoy están organizando el encuentro musical Revive Fest, con un corte fino de los géneros ska, rock urbano y punk del país, que se celebrará dentro de las insta-laciones del lienzo charro La Providencia, reuniendo para la ocasión a bandas legendarias y reconocidas de cada uno de estos géneros, como Botellita de Je-rez, Sekta Core, Rod Levario, Isis, La Tremenda Korte, Hazel, Charlie Monttana, Los Rude Boys, Kriti Kaos (de Costa Rica), Graffiti 3, Semáforos, Obra Publika, Erratas, 8 Pulgadas, Orines de Puerco, Raza y Tribu, Rabia, Krav Maga, Coapa Bitch y, por supuesto, Vantroi, quienes unirán esfuerzos para conjuntar diversos estilos y hacer de este encuentro un motivo de fiesta en un concierto que pretende abarcar 12 horas de música, y que comenzará a partir de la una de la tarde .

Expresión sin límites

Otro de los objetivos del Revive Fest, señaló el Geras, es revivir las tocadas que se hacían en los años ochenta y noventa.

Precisó que la fiesta no parará en toda la tarde y noche y será este un encuentro de libre expresión y sin límites.

Por último, dijo que Vantroi, en el Revive Fest, exhibirá lo mejor del repertorio que los ha encumbrado en todo el mundo, además de continuar promoviendo la película-documental Virus a la mexicana, el cual narra visualmente sus primeros años de carrera.

Isis es otro de los grupos legendarios en la historia del rock urbano, que tras una larga trayectoria ha logrado colocar en su nicho una serie de éxitos que se han convertido en himnos populares, como Por tu amor y Pequeña y frágil.

El Revive Fest se realizará este sábado 14 de mayo en las instalaciones del lienzo charro La Providencia, ubicado a unos pasos de la estación del Metro Zapotitlán (Línea 12); los boletos se encuentran a la venta en las taquillas del inmueble, con un costo de 150 pesos.