Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 13 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La verificación será pareja
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de mayo de 2016, p. 34

El transporte público de pasajeros, de servicios y todos los automotores con placas federales que circulan en la zona metropolitana del Valle de México deberán someterse a la verificación vehicular a partir de la entrada en vigor de la nueva normatividad, asentó el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano.

“La verificación será pareja para todos los vehículos que ingresen a la zona metropolitana; todos deberán someterse a la prueba; los transportes que no la pasen dejarán de circular todos los días. Los detalles del nuevo programa Hoy no circula y de los cambios al actual plan de contingencias se están afinando”, agregó en conferencia tras la presentación del foro Alternativas verdes, ciudades sustentables, que se llevará a cabo en septiembre.

Expuso que los verificentros destinados al transporte pesado deberán homologarse a la normatividad y la decisión de abrir nuevos centros corresponderá a las autoridades locales. Actualmente el transporte público está exento del Hoy no circula para darle opción de movilidad a las personas cuyos automóviles dejan de circular por la contingencia ambiental.

Agregó que aplicar la fase uno y que dejen de circular autos con engomados cero y doble cero no es popular, pero es una medida responsable.