Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 13 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No existen motivos jurídicos; pretende autoridad crear miedo, acusa la CNTE

Retienen salario a 550 docentes que no presentaron la evaluación en Guerrero
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 13 de mayo de 2016, p. 33

Acapulco, Gro.

Alrededor de 550 profesores que no se presentaron a la evaluación docente, previa notificación de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), no recibieron el pago de su quincena correspondiente a los primeros días de mayo, informaron líderes sindicales.

En conferencia de prensa, la secretaria de organización de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), Ana Elena Abarca Ramírez, subrayó que no hay motivos jurídicos para que a los profesores notificados no se les deposite su pago, el cual debieron haber recibido el pasado 11 de mayo. Agregó que “la intención de la autoridad es confundir, crear miedo, y esto representa un atropello; no debe haber retención de salario.

Nos reservamos el derecho de anunciar nuestras acciones, advirtió, y recordó que el 15 de mayo comenzarán un paro nacional magisterial contra la reforma educativa.

Héctor Gómez Santiago, secretario general de la técnica 104, subrayó que no hay argumentos legales para que no se pague la quincena. Esta decisión tiene el objetivo de desmovilizarnos, acusó.

En tanto, el representante jurídico de los profesores movilizados, Alfonso Treviño Rivera, sostuvo que una notificación debe efectuarse por una vía formal y oficial, lo que no ha ocurrido.

Abarca Ramírez descartó que los alumnos sean afectados por no tener clases, pues existe el compromiso de los docentes de reponer el tiempo perdido. Destacó que se pierden más por días festivos que otorgan autoridades.