Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 12 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desafiará la CNTE amenaza de despidos de Aurelio Nuño
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de mayo de 2016, p. 32

Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la  Educación (CNTE) señalaron que pese a las advertencias lanzadas por el secretario de Educación Pública Aurelio Nuño Mayer de que serán despedidos los maestros que falten injustificadamente a laborar, este 15 de mayo estallarán un paro indefinido de labores y se sostendrá de acuerdo con las condiciones de cada contingente.

En conferencia de prensa afirmaron que en la jornada de lucha que iniciará el próximo domingo no estamos limitando ni imponiendo una línea de lucha, seremos respetuosos de los esquemas que apruebe cada estado, pero con una consigna única: movilización contra la reforma educativa.

Los secretarios generales de Oaxaca, Rubén Núñez; de Guerrero, Ramos Reyes; de Chiapas, Adelfo Alejandro, y de la Ciudad de México, Enrique Enríquez, anunciaron que este 15 de mayo miles de maestros se movilizarán para después instalar un plantón nacional en la capital del país, al que se sumarán los profesores cesados por no acudir a la evaluación del desempeño.

Adelfo Alejandro, dirigente del magisterio de la sección 7 de Chiapas, indicó que el Día del Maestro haremos de la Ciudad de México el corazón de la protesta magisterial.