Política
Ver día anteriorJueves 12 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debe definirse a partir del 6 de junio: Barbosa y Ríos Piter

El PRD, a la deriva si Mancera no es su candidato presidencial en 2018
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de mayo de 2016, p. 10

Senadores del PRD advirtieron que si Miguel Ángel Mancera, actual jefe de gobierno de la Ciudad de México, no se postula como candidato a la Presidencia de la República para la contienda de 2018, el PRD estará a la deriva.

Miguel Barbosa, coordinador del sol azteca en el Senado, y Armando Ríos Piter, integrante de esta bancada, dieron una conferencia de prensa para tratar asuntos legislativos, pero empezaron su mensaje con el llamado al gobernante a tomar una postura a partir del 6 de junio, un día después de las elecciones para elegir integrantes a la Asamblea Constituyente de la capital.

Si Miguel Ángel Mancera no es candidato del PRD en 2018, la Ciudad de México estará perdida para el PRD. A partir del 6 de junio de este año, al día siguiente de la elección para constituyentes, deberá desplegar una estrategia clara para posicionar su candidatura a la Presidencia de la República por el PRD, dentro de la izquierda y dentro de la sociedad, señaló Barbosa.

Comentó que no es un destape ni se tomó la decisión tras algún acuerdo con Mancera, sino como una propuesta, en la definición de la estrategia de su partido.

Impedir el avance de Morena en la Ciudad de México, el objetivo

El único que puede ser candidato presidencial por el PRD en 2018 es Miguel Ángel Mancera. De lo contrario el partido estará a la deriva, perderemos la ciudad, lo que también ocurrirá si dejamos pasar más tiempo, si no hay un despliegue estratégico en la capital para impedir que Morena (partido que dirige Andrés Manuel López Obrador) siga desplegándose como una propuesta que esté sobre el PRD, dijo.

Los senadores Barbosa y Ríos Piter destacaron que la anterior es una posición de ellos hacia una definición estratégica de su partido, aunque comentaron que esta idea sería compartida por el resto de los senadores perredistas.