Política
Ver día anteriorJueves 12 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Investigará la PGR todos los casos de desaparición, ofrece Arely Gómez a familiares
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de mayo de 2016, p. 7

Familiares de víctimas de desaparición se reunieron anoche con la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez, con la finalidad de que les explicara las acciones e instrumentos aplicados por la dependencia en las tareas de búsqueda de esas personas.

Durante la reunión celebrada en la sede de la PGR en Paseo de la Reforma, que se prolongó casi tres horas, las personas agrupadas en la organización Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos en México (Fundem) expresaron que en los hechos hay nulos avances en materia de búsqueda, además de la falta de recursos y de personal que se han dispuesto para esa tarea.

En un comunicado, la PGR informó que durante la reunión la procuradora Arely Gómez reiteró que la institución está determinada y comprometida, en el ámbito de sus atribuciones, con la investigación de cada uno de los casos.

Asimismo, refrendó el compromiso de la PGR de mantener un trabajo cercano y constante, así como la presencia de la institución en el desarrollo de las investigaciones.

Asistieron al encuentro el subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, Eber Omar Betanzos; el encargado de despacho de la Fiscalía Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Miguel Severino Chávez, y el consejero ciudadano del Instituto Nacional de Migración, Rodolfo Córdova Alcaraz, entre otros.