Deportes
Ver día anteriorJueves 12 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

La fiera toma ventaja hacia semifinales del torneo Clausura

Morelia y León igualan en la ida
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de mayo de 2016, p. a35

Morelia, Mich.

León se plantó de buena manera en el estadio Morelos y le bajó el entusiasmo a Morelia, al empatar 1-1 en la ida de los cuartos de final del torneo Clausura 2016, para obtener una ventaja hacia las semifinales.

Luis Montes, al minuto 50, puso adelante a Esmeraldas, sin embargo, el argentino Cristian Pellerano, al 61, logró el empate para los michoacanos, que tendrán que ir a ganar el sábado al Nou Camp o bien empatar por 2-2 o más.

El entusiasmo con el que llegó Morelia a esta liguilla, gracias a su buena racha, poco a poco se esfumó debido al buen funcionamiento que tuvo León y porque a los michoacanos se les olvidó cómo jugar estas instancias.

A Monarcas le costaba enfrentar el partido y por instantes el juego ni siquiera parecía ser de liguilla. Jorge Zárate tuvo su ocasión para abrir el marcador, pero el arquero estadunidense William Yarbrough evitó el gol.

En el segundo tiempo, los problemas se complicaron más para Morelia, ya que Luis Montes adelantó a León después de una buena combinación y disparo cruzado que dejó sin opciones a Carlos Rodríguez, para el 1-0 favorable a la visita.

Todo era tranquilidad en el cuadro esmeralda, no obstante, el juego se abrió y despertó Monarcas gracias a un error de Yarbrough, quien provocó la igualada del conjunto local. El colombiano Eisner Loboa se abrió el espacio y sacó disparo, pero el estadunidense atajó mal y en el rebote Pellerano logró el 1-1.

El partido tuvo un tramo final muy cortado, por lo que las emociones fueron nulas y el duelo acabó con un empate que dejó mejor sabor al León, mientras Morelia tendrá que mejorar si quiere mantener esperanzas de avanzar el próximo sábado.