Cultura
Ver día anteriorJueves 12 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Anuncian actos por el Día Internacional de los Museos
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de mayo de 2016, p. 5

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, indicó ayer que se estudiará la viabilidad de la propuesta de que a partir del año próximo se decrete mayo como el Mes de la cultura y los museos en la capital del país.

Esa iniciativa fue planteada al mandatario capitalino por la directora de la revista Time Out México, Paola Palazón Seguel, durante la presentación oficial del programa del Día Internacional de los Museos, que por cuarto año consecutivo se realizará en la capital.

Invitado de honor al acto, Mancera sostuvo que la Ciudad de México, como foco de atención para muchas actividades, no debe centrarse de forma exclusiva en aquellas que acaparan públicos masivos, como la Fórmula Uno, que reúne a 300 mil personas.

También debe hacerlo con la promoción de la cultura, las actividades artísticas, el talento y la historia.

Al respecto, destacó el papel de la capital del país como potencia en Latinoamérica en lo que al número de museos y recintos culturales se refiere, así como ocupar uno de los primeros lugares en el mundo en ese rubro, con 186 recintos museográficos, sólo por debajo de Londres.

Debemos provocar que la ciudadanía acuda cada vez más a ese tipo de espacios, sobre todo niños y jóvenes, aseveró, y consideró que los cerca de 200 mil visitantes que asistieron el año pasado a las actividades por el Día Internacional de los Museos hacen de este encuentro una Fórmula Uno cultural.