Cultura
Ver día anteriorJueves 12 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Anuncian el programa de la edición 29 de las Jornadas Alarconianas

Desentrañarán carencias, avances y retos de la realidad del teatro en el estado de Guerrero
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de mayo de 2016, p. 4

Desentrañar la realidad del teatro en Guerrero, sus carencias, avances y retos es la misión primordial de la edición 29 de las Jornadas Alarconianas que se desarrollarán en Taxco, con su barroca iglesia de Santa Prisca y la estirpe de expertos plateros, del 14 al 21 de mayo.

Montajes teatrales, presentaciones de libros, exposiciones, talleres y las tradicionales callejoneadas se inscriben en más de 50 actividades del programa preparado para este año, se anunció en conferencia hace unos días en el Palacio de Bellas Artes.

También se entregará el Premio Nacional Juan Ruiz de Alarcón al dramaturgo y director de escena Édgar Chías, por la calidad literaria de su obra, una amplia gama de publicaciones y montajes, dictaminó el jurado y agregó que el autor ha abierto el pensamiento internacional a la escena mexicana con obras como Circo para bobos, El cielo en la piel, Ternura suite y Disertaciones sobre un charco.

Montaje con Ofelia Medina

La noche que jamás existió, obra protagonizada por Ofelia Medina, será la encargada de inaugurar el programa, en el que destacan la participación de Susana Alexander, el tenor David Pérez y la Orquesta Filarmónica de Acapulco.

El escritor novohispano Juan Ruiz de Alarcón, quien inspira la realización de ese encuentro cultural, será centro de homenaje en cinco conferencias magistrales sobre su vida, sus mujeres y la ciudad de Taxco, que lo vio nacer, además del ciclo 100 lecturas y una obra.