Capital
Ver día anteriorJueves 12 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En A. Obregón ni el espacio público se salva: vecinos
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de mayo de 2016, p. 29

En la rebatinga por los predios para edificar complejos inmobiliarios en la delegación Álvaro Obregón ni los espacios públicos se salvan. Es el caso del parque público La Cuesta, de más de 77 mil metros cuadrados, ubicado en la calle Río Guadalupe sin número, en el pueblo de Tetelpan, advirtieron Héctor Santiago Chávez y Pascuala Galicia Rivera.

Hasta donde los vecinos tenemos conocimento, ese terreno corresponde a una donación hecha hace tiempo al patrimonio de la ciudad, pero resulta que ahora, con el auge inmobiliario, le salieron dueños, señaló Santiago Chávez, de la Asamblea Pueblo de Tetelpan Unido.

A ese parque la gente acude a hacer ejercicio; tiene canchas de futbol llanero y de basquetbol, y es también un espacio para la convivencia familiar, pero ahora enfrenta un juicio civil, indicó.

Pascuala Galicia agregó que hace algunos meses la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana colocó sellos de suspensión de actividades, pero en enero los quitaron. En la actualidad lo utiliza la comunidad, pero con el riesgo de que salga un particular al que le reconocieron sus derechos, pues varios presuntos dueños lo están peleando.

Agregó que la comunidad se ha propuesto defender ese espacio, no dejarlo.