Política
Ver día anteriorMiércoles 11 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dimite delegado de Prospera en Veracruz
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de mayo de 2016, p. 8

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que la tarde de ayer el delegado de Prospera en Veracruz, Alejandro Baquedano Sánchez, presentó su renuncia al cargo luego de enfrentar señalamientos por el uso electoral del programa.

En un comunicado, la Sedesol detalló que en su renuncia voluntaria el ex funcionario argumentó que ésta obedece a su voluntad de contribuir con los principios que rigen la labor diaria de los servidores públicos, en el contexto del programa de Blindaje Electoral, que consiste en la capacitación y creación de protocolos destinados a los servidores encargados de los programas sociales, así como el fortalecimiento de los canales de comunicación con los beneficiarios.

Por la mañana, PAN y PRD exigieron al titular de la Sedesol, José Antonio Meade, que intervenga en el caso del delegado Baquedano para que dejara de utilizar ese programa con fines electorales.

Si no lo hace de manera inmediata y contundente, será cómplice de la conducta delictiva del delegado, subrayó Ricardo Anaya en conferencia conjunta con la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica.

En la conferencia de prensa, los dirigentes partidistas presentaron otro audio en el que Baquedano asegura al senador priísta Manuel Cavazos, representante del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Veracruz, que la estructura de Prospera es afín al tricolor y que eliminó del padrón de beneficiarios a 400 personas, que se presume no coinciden con ese partido.

Resaltaron que con esta grabación se ampliará la denuncia que presentaron la semana pasada ante la Fiscalía Especializada para Delito Electorales contra Baquedano Sánchez por usar Prospera con fines electorales.