Política
Ver día anteriorMiércoles 11 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Matan a agente estatal y a su escolta en NL
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de mayo de 2016, p. 6

Carlos Arturo Valle Moreno, de la Agencia Estatal de Investigaciones, y su escolta, Javier Alejandro Rodríguez Rodríguez, fueron asesinados a balazos la noche del lunes en una plaza comercial del sector Carrizalejo, en el municipio de San Pedro, Nuevo León.

El gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, atribuyó el doble homicidio a una represalia del crimen organizado, porque estamos desmembrando a los delincuentes y eso los hizo actuar contra la autoridad.

El procurador Roberto Flores no descartó que la muerte de los dos agentes esté relacionada con un cateo efectuado el lunes en el municipio de Guadalupe y la detención del segundo hombre al mando del cártel del Noreste. Indicó que existen varias líneas de investigación, pero desconocen el rumbo que tomaron los homicidas.

Entre lunes y martes las autoridades reportaron al menos 13 homicidios en seis estados: siete en Morelos, tres en Sinaloa, uno en Tamaulipas, otro en el estado de México y uno más en Michoacán.

En Jalisco reportaron dos asesinatos en Tlaquepaque, uno en Zapopan y el de Roberto Mondragón Olvera en Guadalajara, hijo del propietario del canal de televisión KHKG de Tepic, Nayarit. En Acapulco, Guerrero, la fiscalía estatal inició una averiguación previa por la balacera ocurrida la noche del lunes entre civiles armados y marinos en la unidad habitacional San Agustín.