Estados
Ver día anteriorMiércoles 11 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sonora: mueren seis menores en dos incendios
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de mayo de 2016, p. 24

Hermosillo, Son.

Seis niños murieron la noche del lunes en dos incendios ocurridos en Sonora; cuatro en Magdalena de Kino y dos en el poblado Miguel Alemán.

El primer siniestro ocurrió en la colonia Las Palmas de Miguel Alemán, localidad ubicada a 30 kilómetros de Hermosillo. Suami Melissa, de cuatro años, y Christian Daniel, de dos, murieron asfixiados al incendiarse la casa de sus padres, donde había tambos llenos de diésel y veladoras encendidas, a falta de electricidad.

Personal de emergencias recibió la llamada de auxilio a las 23:40 horas del lunes. Los niños, aún vivos, fueron trasladados a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social en esta capital, donde murieron.

El segundo incendio sucedió en el municipio de Magdalena de Kino, donde cuatro niños murieron por quemaduras e intoxicación con monóxido de carbono. Dormían mientras su mamá trabajaba en una tortillería, en el turno de las 2:30 a las 7 horas.

Los pequeños fueron identificados como Osamara Fernanda, de siete años de edad; Luis Fernando, de seis; Vania, de tres, y Óscar Alberto, de un año, todos de apellido Fontes López.

La vivienda, ubicada en la colonia La Victoria, estaba hecha de lámina de cartón y fue consumida por un incendio resultado de un cortocircuito.

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano lamentó la pérdida de los seis niños y se comprometió a que las dependencias encargadas de asuntos familiares supervisarán a las madres solteras que no cuentan con medios para garantizar seguridad a sus hijos, y se buscará ofrecerles mejores empleos y que los menores tengan los cuidados necesarios.