Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 11 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El 4 de junio llegan en solitario al Lunario

Camilo Séptimo, un vertiginoso despunte
Foto
El joven cuarteto promueve Maya, su primer EPFoto cortesía de la banda
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de mayo de 2016, p. a10

Una de las nuevas propuestas en el circuito del rock mexicano que está despuntando de manera acelerada es Camilo Séptimo, cuarteto integrado por Manuel Mendoza (voz y bajo), Jonathan Meléndez (teclados), Erik Vásquez (guitarra) y Marco Alarcón (batería).

El próximo sábado 4 de junio, el grupo, nativo de la Ciudad de México, llegará al Lunario del Auditorio Nacional para poner a bailar a sus seguidores.

En entrevista, mencionaron que “los escenarios que hemos pisado, como el Vive Latino o Pa’l Norte, nos han dado la confianza para hacer esta presentación en solitario; será la primera con esta responsabilidad y magnitud que tenemos como grupo. El concierto cierra el primer escalón en este ascenso que iniciamos”.

Actualmente, la banda se encuentra en la promoción de su primer EP, titulado Maya, que contiene los sencillos Portales y No confíes en mí. Este último tema ha resultado un fenómeno en las redes sociales, rebasando más de 2 millones y medio de reproducciones en YouTube. Asimismo, la banda se encuentra preparando lo que será su nuevo sencillo, que llevará por nombre Neón.

La génesis de Camilo Séptimo es la típica historia de una banda de rock: amigos con inquietudes artísticas comunes, quienes coinciden en la escuela y al grito de formemos una banda de rock la convierten en una realidad. Ya tenemos dos años con el proyecto y la gente nos ha recibido muy bien. Hicimos un EP con cinco canciones, el cual nos llevó a tocar a muchos sitios, a rolar por varios lados.

Su más reciente sencillo es Eres, canción de letra decidida, que avanza entre un dance beat tropical, guitarras funk y texturas que invitan a confesar la ingravidez de una añoranza. Fue grabado en Köttón Studio por Manuel Mendoza Avalos y en Estudios Lucerna por Andrés Becerril, Diego Aguirre y Mario Frías. La mezcla estuvo a cargo de Eduardo del Águila y masterizado por Brian Lucey.

“Ya estamos en la confección de nuestro segundo material, la semana pasada salió el primer sencillo del disco con su video Neón; está grabado en 360 grados y traemos ese concepto de implementar nuevas tecnologías en nuestro show. Para el concierto de El Lunario hicimos un diseño con luces led que se comunican armoniosamente con cada uno de nuestros instrumentos, para que la experiencia de ver a la banda sea completa”, explica el cuarteto.

En su corta trayectoria, Camilo Séptimo ha recorrido las principales ciudades del país y ha compartido escenario con bandas como Kings Of Leon, Belle & Sebastian, Dorian y Dënver, entre otros.

Los boletos ya están a la venta en las taquillas del inmueble y en Ticketmaster.