Deportes
Ver día anteriorMiércoles 11 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Partido de la Conferencia Oeste

Thunder, a un juego de la final; gana 95-91 a Spurs
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de mayo de 2016, p. a31

San Antonio.

Russell Westbrook encajó 35 puntos, para conducir a los Thunder de Oklahoma City al triunfo por 95-91 ante el anfitrión Spurs de San Antonio y de esta forma ponerse a una victoria para llegar a la final de la Conferencia Oeste de la NBA.

El conjunto visitante dompinó casi durante todo el duelo, excepto en el segundo cuarto, en el que cometió muchos errores. No obstante, en el resto del encuentro logró recuperarse.

En 38:49 minutos en la duela, Westbrook anidó 12 de 27 tiros, de los cuales tres de siete fueron de tres unidades; atrapó 11 rebotes y repartió nueve asistencias.

Kevin Durant apoyó la causa con 23 unidades en la canasta y Steve Adams con 12, mientras Ener Kanter y Adams aportaron 13 y 11 rebotes, en los 54 que registró la plantilla.

Kahwhi Leonard ofreció la mayor resistencia que pudo a la ofensiva, con 26 puntos, apuntalado por LaMarcus Aldridge y Danny Green con 20 cada quien.

El próximo cotejo y sexto de esta serie se realizará el jueves 12 en la Chesapeake Energy Arena, de Oklahoma, por lo que en caso de Thunder se adjudique la victoria, estará en la final de la Conferencia Oeste, la cual disputará también el conjunto que resulte ganador de la llave entre los Trail Blazers de Portland y los Warriors de Golden State.