Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 10 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reparan antena de Radio UNAM
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de mayo de 2016, p. 35

Luego de tres semanas con señal baja, prácticamente inexistente, de acuerdo con reportes de radioescuchas, la estación Radio UNAM en FM ayer transmitió de manera normal, tras la reparación de una falla en la antena que se encuentra en el Ajusco.

Según la versión oficial, se descompuso una pieza de la antena, que no podía remplazarse debido a que era de importación y hubo tardanza en conseguirla.

La avería en un conector provocó la reducción en la potencia de la señal, por lo que en algunas zonas se escuchaba como si hubiera lluvia, pero negó que hubiera salido del aire.

Sin embargo, otras versiones detallaron que desde el 18 de abril la señal de FM salió del aire y que sólo en algunos momentos se escuchaba. Sobre todo en el poniente de la Ciudad de México.

Este lunes la estación se escuchó con normalidad e incluso en el programa matutino Primer movimiento, los conductores Benito Taibo y Luisa Iglesias mencionaron que la transmisión ya era normal. Dijeron que no era censura ni conspiración el problema de la señal, sino aspectos técnicos que fueron solucionados por los ingenieros. Leyeron tuits de radioescuchas que comentaban que ya había mejorado la recepción.