Política
Ver día anteriorMartes 10 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En seis meses, 2.4 millones de dólares asegurados en el AICM y Cancún
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de mayo de 2016, p. 9

En los seis meses recientes autoridades federales han asegurado 2 millones 449 mil 658 dólares estadunidenses en detenciones efectuadas en los aeropuertos de la ciudad de México y de Cancún, Quintana Roo, informó este lunes Humberto Corona Ramírez, coordinador general de la Unidad especializada en investigación de lavado de dinero de la Subprocuraduría Especializada en Investigación contra la Delincuencia Organizada (Seido).

Al leer un comunicado, el funcionario también informó sobre la detención en el aeropuerto capitalino del mexicano José Luis Flores Pérez, quien traía 50 mil dólares en efectivo.

El sospechoso, quien pretendía viajar a Bogotá, Colombia, según las autoridades, tenía los dólares ocultos en una carpeta, divididos en 500 billetes de cien.

Corona Ramírez informó que Flores fue retenido cuando estaba a punto de abordar su vuelo, en la Terminal 1 de salidas internacionales.

Añadió que el pasado domingo un juez del Reclusorio Sur vinculó a proceso a Flores, por operaciones con recursos de procedencia ilícita.