Estados
Ver día anteriorMartes 10 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se terminará autopista a la costa y se atraerán cruceros, asegura

Incrementar turismo extranjero en Oaxaca, promete Alejandro Murat
Foto
Alejandro Murat Hinojosa, candidato de la coalición PRI-Panal-PVEM a la gubernatura de Oaxaca, visitó ayer junto con su esposa Ivette Morán (derecha) el mercado de artesanías de Santa Cruz Huatulco Foto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 10 de mayo de 2016, p. 27

Oaxaca, Oax.

El candidato de la coalición Juntos Hacemos Más, Alejandro Murat Hinojosa, dijo que es fundamental incrementar el número de turistas que visitan las costas del estado.

Durante una visita a Santa Cruz Huatulco, aseguró que parte importante de la labor de su administración será detonar esta región para atraer un mayor número de visitantes extranjeros, lo cual, subrayó, sólo se logrará mejorando la conectividad.

El abanderado de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza prometió que en su primer año de gobierno culminará la autopista que comunica la ciudad de Oaxaca con la costa.

Explicó que esta vialidad reducirá los tiempos de traslado de ocho a tres horas, lo que atraerá un mayor número de turistas.

Esto, agregó, incrementará notablemente la derrama económica y generará más empleos en la región. Se comprometió también a incrementar el número de cruceros que arriben a Huatulco cada año.

Alejandro Murat escuchó los planteamientos de los comerciantes del mercado tradicional en la Bahía de Santa Cruz.

Pescadores le expusieron el abandono en que los mantiene la administración estatal, encabezada por Gabino Cué, lo que ha mermado la producción.

El aspirante de la coalición Juntos Hacemos Más se comprometió a poner en marcha una serie de programas mediante los cuales se otorgarán créditos para que puedan continuar realizando su actividad.

Acompañado de su esposa, Ivette Morán, aseguró que los oaxaqueños son gente de trabajo que lo único que requieren es respaldo del gobierno, el cual tendrán si él gana las elecciones del 5 de junio.