Espectáculos
Ver día anteriorMartes 10 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Manoella Torres impregnó de recuerdos el Metropólitan
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de mayo de 2016, p. a11

Manoella Torres dedicó su concierto del pasado sábado a las mamás de México, en un teatro Metropólitan en el que sobresalían progenitoras y abuelas a las que sus hijos o nietos regalaron un boleto para ver a La mujer que nació para cantar, quien abrió el fuego del recuerdo con El último verano, éxito cuya letra alude a lo fugaz del amor.

Así, desde la primera balada, el ambiente se impregnó de suspiros y los sentimientos secretos enjugaron una lágrima, un silencio.

Herida de muerte, otra balada no baladí... de las que engallan el orgullo. No me dejo. La revanchista Señora, quien desplaza a la esposa, que Manoella interpretó con su colega Myriam, quien se quedó sola en el escenario para abrir el vino y prender las velas con dos boleros. Sabor a mí, por supuesto.

Torres llegó a la cima y a la sima con A la que vive contigo. Libre como gaviota emocionó a quien sabe de ires y venires.

Te amo y Tómame o déjame

¡Por fin una suavecita! Siguió con Te amo (Yolanda), de Pablo Milanés, que rememora a Lupe Pineda y a Truman Capote: otras voces, otros ámbitos. Llegaron Tómame o déjame, que fue cañonazo de Mocedades, y Esta vida loca, remolino que se hizo famoso en la interpretación de Céspedes.

Todo estuvo preparado para cerrar a lo cañón: Si supieras y Acaríciame. En el fondo del escenario, en grandes pantallas, se proyectaron flamas de pasión. A final de cuentas y del recuento ¡para el amor no hay edades y mientras haya vida hay esperanza!