Estados
Ver día anteriorDomingo 8 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El aspirante logrará beneficios para el campo, afirma dirigente

Antorcha Campesina anuncia apoyo a la candidatura de Murat en Oaxaca
Foto
El candidato a la gubernatura de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, en un acto proselitsta ante más de 13 mil asistentes, en el municipio de TlaxiacoFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 8 de mayo de 2016, p. 24

Oaxaca, Oax.

El dirigente nacional del movimiento Antorcha Campesina, Aquiles Córdova Morán, manifestó su apoyo al candidato a la gubernatura por la alianza que conforman los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), Alejandro Murat Hinojosa, ante más de 13 mil militantes de dicha organización en el municipio de Tlaxiaco.

Este sábado, Córdova Morán comprometió a los antorchistas a llevar a la gubernatura al priísta, al destacar que sólo con él a la cabeza del gobierno estatal se obtendrán verdaderos apoyos para el campo y para todos los oaxaqueños, quienes han permanecido en el olvido con la actual administración.

Murat Hinojosa aseveró que en su administración se trabajará por revertir los índices de pobreza y marginación, que en lugar de ser reducidos en esta administración aumentaron bajo el cobijo del actual gobernador Gabino Cué Monteagudo.

Reconoció que la situación económica del estado y de México no son las óptimas, por lo que es necesario que los funcionarios gobiernen junto con el pueblo, además de presentar resultados benéficos para toda la sociedad.

Vamos a dejar atrás ese Oaxaca que es referente de la pobreza, que afecta a 70 por ciento de los oaxaqueños, en el que 26 por ciento de la población viven en pobreza extrema, aseguró el aspirante quien también estuvo acompañado del dirigente estatal de Antorcha Campesina, Gabriel Hernández.

Aseguró que junto con Antorcha Campesina promoverá programas de riego tecnificado, semilla mejorada y sistemas de riego, con lo que Oaxaca podrá alcanzar los primeros lugares en producción agraria.