Deportes
Ver día anteriorDomingo 8 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Necaxa consigue campeonato de Ascenso Mx
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de mayo de 2016, p. a31

Aguascalientes, Ags.

El arquero Yosgart Gutiérrez fue el artífice del título de Necaxa en el Ascenso Mx, al detener en tres ocasiones sendas jugadas de gol para que su equipo empatara sin goles en el juego de vuelta de la final del ascenso, con lo que se llevó el título por un 2-0 global ante Mineros de Zacatecas.

Ahora, Necaxa se enfrentará al campeón del Apertura 2015, Bravos de Juárez, en un duelo en donde se definirá al conjunto que ascenderá a la Liga Mx.

Necaxa propuso el partido en los primeros minutos, generó un par de llegadas peligrosas en las cuales tuvo buena intervención el arquero visitante Carlos Velázquez, pero conforme avanzó el encuentro, Mineros comenzó a controlar el campo.

Roberto Nurse fue el hombre que marcó la diferencia en el primer cuarto del partido. Mineros, con el objetivo de remontar el marcador, buscó abrir la cancha con Yamilson Rivera y Raúl Enríquez.

Si bien el estadio Victoria le pesó a Mineros, esto no fue impedimento para buscar un descuido de la zaga local, ya que por momentos Marcos González y Érick Vera estuvieron titubeantes en las coberturas.

Ya en la recta final del cotejo, Necaxa apretó la marca para generar peligro, pero no encontró la manera de terminar la jugada vía Erick Vera. Mineros perdió el medio campo y a pesar del esfuerzo encontró una defensa sólida que no dejó pasar nada.

Fue un encuentro digno de final, ya que Mineros, en su histórica actuación en un juego de este tipo, no claudicó para buscar la victoria ante un cuadro local con el sueño de regresar al máximo circuito y que tuvo en su arquero al salvador.