Deportes
Ver día anteriorDomingo 8 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Djokovic y Murray, en la final de Madrid
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de mayo de 2016, p. a15

Madrid.

Aunque el torneo de Madrid perdió al favorito del público, el español Rafael Nadal, la final de hoy pondrá frente a frente a los dos mejores tenistas del momento: el serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray.

Djokovic, número uno del mundo, y Murray, obligado a defender el título si quiere seguir en el segundo puesto, avanzaron tras derrotar, respectivamente, al japonés Kei Nishikori y a Nadal.

El serbio se impuso, con susto final incluido, 6-3 y 7-6 al asiático en el último turno de la pista Manolo Santana, donde horas antes Nadal aprovechó hasta 11 pelotas de rompimiento antes de perder 7-5 y 6-4 ante Murray y ver cortada su racha de 13 triunfos consecutivos.

Djokovic ha ganado 22 de 31 enfrentamientos contra Murray, incluidos los tres únicos que se disputaron sobre polvo de ladrillo.

No hay muchos jugadores que superen a a Nadal en arcilla. Ganarle allí un gran reto para cualquiera, indicó el británico.

En la rama femenil, Simona Halep venció 6-2 y 6-4 a Dominika Cibulkova en la final y consiguió el título número 12 de su carrera.