Deportes
Ver día anteriorDomingo 8 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo cementero perdió 0-3 y quedó fuera por cuarto torneo consecutivo

Tigres gana el boleto a Cruz Azul y se instala en la liguilla

El conjunto de la UANL jugará el clásico regio contra Monterrey

Lo dejamos escapar, es merecida la eliminación, admite Tomás Boy

Nadie querrá enfrentarnos, dice Javier Aquino

Foto
El francés André-Pierre Gignac fue el héroe de los felinos al marcar un doblete.Foto Notimex
Foto
Jugadores celestes abandonan cabizbajos el terreno de juegoFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de mayo de 2016, p. a13

El campeón Tigres lo codició, lo trabajó y al final se adueñó del último boleto a la liguilla, al vencer con categórico 0-3 a un decepcionante Cruz Azul, eliminado por cuarto torneo consecutivo.

Otra vez el héroe en la cancha fue el francés André-Pierre Gignac, quien con dos tantos más se alzó prácticamente como máximo romperredes, al sumar 13 anotaciones.

Y habrá clásico regio, ya que el equipo de la UANL avanzó como octavo clasificado y enfrentará al superlíder Monterrey, a menos que Pumas se imponga 11-0 al América, este mediodía en CU y le quite el pase a Tigres.

Algunos jugadores de La Máquina salieron arrastrando los pies, aunque otros se quedaron sonrientes, saludando a sus colegas del equipo norteño, como Fabio Santos y Francisco Maza Rodríguez.

El equipo felino saltó con determinación al comal ardiente que fue ayer la cancha del Azul. Ignoró las condiciones adversas y pronto Gignac se hizo presente con un pase para gol y luego con soberbia anotación para irse al descanso con ventaja de 0-2.

Al minuto 14 el futbolista galo robó el balón y lo mandó a Rafael Sobis para enseguida desplazarse a la derecha como si esperara la devolución; de paso jaló marca y abrió el zaguán para que su compañero definiera con potencia a la derecha del portero cementero, Jesús Corona.

Chaco no toleró la máscara

En el siguiente avance celeste, el ídolo local Christian Giménez ya no toleró el antifaz de protección, con furia se lo arrancó y lo aventó cerca de la meta custodiada por Nahuel Guzmán, que luego retiró Hugo Ayala.

El Chaco fue pillado en fuera de lugar. Entonces llegó el golazo de Gignac que enmudeció el estadio Azul que estuvo casi lleno.

Al minuto 23 de acción el atacante francés avanzó un tanto pasivo, como mirando al horizonte; de pronto soltó tremendo pelotazo que entró por el ángulo superior izquierdo de la meta de Chuy.

El técnico Ricardo Ferretti vivía intensamente el juego, en diálogo constante con Sobis y dando instrucciones a gritos, como si su equipo fuera perdiendo.

Israel Jiménez, defensa del cuadro regio, cometió falta en el área al 35 sobre Ariel Rojas. El silbante César Ramos señaló la pena máxima y Giménez se dispuso a cobrar, pero quiso colocar tanto su tiro que impactó el balón en el poste izquierdo.

El Chaco no regresó en el complemento. Su lugar lo ocupó un intrascendente Joffre Guerrón. Tampoco volvió Maza Rodríguez; por él entró Fabio Santos.

Al 51 la banca visitante vivió minutos de tensión porque Gignac recibió un rodillazo de Omar Mendoza en la espalda. Estuvo algunos instantes en el suelo, pero se recuperó y continuó.

Los jugadores cementeros estaban desesperados y Joao Rojas fue a molestar a Nahuel; le aplicó un frentazo que le hizo merecer la tarjeta roja al 61. Fue el derrumbe estrepitoso de La Máquina.

El entrenador Tomás Boy ingresó a Matías Vuoso. Después el árbitro perdonó el segundo cartón amarillo a Ariel Rojas.

El ingreso de Lucas Zelarayán por Javier Aquino (73) fue el mejor cambio de Ferretti, porque filtró un gran pase a Gignac, quien al 74 firmó el 0-3 rotundo.

Muchos aficionados comenzaron a abandonar el estadio. Los que se quedaron gritaron Fuera Boy, fuera Boy...!, y terminaron coreando oles ante los pases del equipo norteño.

No hay más. Volvimos a fracasar, lo dejamos escapar al final y es merecida la eliminación, declaró el Jefe en rueda de prensa. Agregó que debe pasar el trago amargo y meditar, replantear, pues aunque todavía tiene contrato se siente a disgusto por el fracaso.

“Es terrible no dar resultados y ser parte de una cosa como ésta. Analizaré las cosas, no me gusta ser parte de algo malo... hubo un cambio que no fructificó.

“Me entristece que el esfuerzo de los jugadores no reditúa, por la afición que se ilusionó tras el partido contra Toluca, por el Chaco que hizo una gran campaña. Creo que ellos quisieron, pero hoy no salimos tan atinados, no dominamos al adversario, fuimos más bien espectadores y hubo errores colectivos... El primer tanto de Gignac fue un golazo.”

Remarcó que su incomodidad es porque yo vine para hacer las cosas diferentes y no estar en la liguilla me duele muchísimo por varias personas.

Por Tigres acudieron a la rueda de prensa Javier Aquino e Israel Jiménez. El primero señaló: “Era un partido importante, venimos a afrontarlo de esa manera y nos llevamos tres puntos vitales. Ahora nos toca disfrutar el momento.

Vamos a recuperarnos bien y a planear el partido contra Monterrey, que se vivirá de manera especial por lo que representa el clásico. Desde luego aspiramos a pasar a siguiente ronda.

Resaltó que fuimos contundentes y eso nos llena de confianza. Somos un gran equipo, faltaba mostrarlo de esta forma, pero pienso que nadie querrá enfrentarnos en liguilla.

Aseguró que no intimida la campaña de Monterrey: una cosa es el torneo regular y ahora es ida y vuelta.

Por último, Aquino dijo tener mucho cariño y agradecimiento a su ex equipo, pero soy de Tigres y quería ganar aunque fuera a costa de dejar fuera a Cruz Azul.