Estados
Ver día anteriorSábado 7 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Le atribuyen ligas con el crimen organizado y el narcotráfico

Denuncian campaña de PRI y Verde contra David Monreal

Reviven presunto caso de decomiso de droga en enero de 2009

Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 7 de mayo de 2016, p. 23

Zacatecas, Zac.

Los dirigentes estatales de PRI y Verde Ecologista, Adolfo Bonilla Gómez y Víctor Armas Zagoya, respectivamente, emprendieron una campaña contra David Monreal Ávila, candidato de Morena al gobierno del estado, a quien acusaron en un programa radiofónico de tener vínculos con el crimen organizado y con el narcotráfico.

Ambos dirigentes fueron entrevistados en el noticiero Enlace Red de Noticias, uno de los más influyentes de la entidad, a 48 horas del debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), donde revivieron el asunto del decomiso de droga en una propiedad de Monreal Ávila, en enero de 2009.

“Que a los zacatecanos no se les olvide que el Ejército decomisó 12.5 toneladas de mariguana en una bodega de David Monreal (en Fresnillo), que hoy día sigue asegurado ese inmueble por la PGR, y que es un caso pendiente de aclarar; todavía no se ha emitido una sentencia absolutoria al respecto”, señaló Armas Zagoya.

Ambos aplaudieron el nuevo sistema de fiscalización electoral, que permite revisar en línea los gastos de campaña de los candidatos a puestos de elección popular, y también detectar posibles financiamientos ilícitos.

Expusieron que este sistema lo determinó el Instituto Nacional Electoral (INE) para evitar la filtración de la delincuencia organizada y no haya forma de lavar dinero, pero sobre todo de inducir autoridades que después presten servicios al crimen organizado.

Víctor Armas enfatizó: este riesgo es permanente, siempre será permanente, si no cumplimos con la ley. Por eso (sic) David Monreal es un hombre que ha incumplido con la ley.

Añadió: porque precisamente la sospecha es sobre su actuación y esto no es campaña sucia; hay un expediente de ligas con el crimen organizado y con el narcotráfico.

También, este viernes comenzó una intensa campaña en radio y televisión donde Alejandro Tello Cristerna, candidato de la coalición PRI-PVEM, presume ser garantía de gobierno, porque no tengo vínculos con el crimen organizado.

El coordinador de campaña de David Monreal dijo que sí vamos a denunciar penalmente.