Estados
Ver día anteriorViernes 6 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Podría suceder lo mismo en otras localidades de Tamaulipas, reconoce dirigente estatal

Se retira por amenazas candidata del PRD a la presidencia municipal de Gustavo Díaz Ordaz
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 6 de mayo de 2016, p. 23

Ciudad Victoria, Tamps.

María Concepción Muñoz Monsiváis, candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal de Gustavo Díaz Ordaz, en la denominada frontera chica, renunció la noche del miércoles después de recibir amenazas.

Alfonso Trejo Campos, representante del PRD ante el Instituto Estatal Electoral, dijo que el sol azteca participará en las elecciones del 5 de junio, a pesar de que junto con Muñoz Monsiváis renunció su planilla de síndicos y regidores.

Alberto Sánchez Neri, dirigente estatal del PRD, dijo sobre la renuncia de su candidata: Hay temor de que lo mismo suceda en otras dos regiones de la entidad donde se han detectado puntos rojos.

Pidió la intervención de fuerzas federales en la región, pues no descarta que el crimen organizado ponga en riesgo el proceso electoral.

Indicó que en la región cañera de Ciudad Mante, que abarca los municipios de Xicoténcatl, Antiguo y Nuevo Morelos, su partido podría quedarse sin candidatos a ediles, al igual que en Hidalgo, Mainero y Villagrán, en los límites con Nuevo León.

Destacó que en Mante los candidatos del PRD ni siquiera han pintado bardas o colocado publicidad por temor a la violencia.

Aseguró que no hay condiciones para que los candidatos del sol azteca hagan campaña en esas tres zonas de la entidad, y añadió que los aspirantes a síndicos y regidores de la planilla de María Concepción Muñoz renunciaron luego de que en las residencias de dos integrantes de la planilla hubo hombres armados que los intimidaron.

Durante la contienda electoral de 2007, que renovó los ayuntamientos y la legislatura local, el Partido Acción Nacional no postuló candidatos a presidentes municipales en la frontera chica, que comprende los municipios de Nueva Ciudad Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo y Gustavo Díaz Ordaz.

La dirigencia estatal panista argumentó que ninguno de sus prospectos tuvo voluntad de participar luego de recibir amenazas.