Política
Ver día anteriorJueves 5 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su labor no ha sido en vano, sostiene el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional

Resalta Cienfuegos el ‘‘sacrificio y entrega’’ de soldados muertos en el combate al crimen

Muchos millones de mexicanos reconocen su invaluable servicio para recuperar la tranquilidad

 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de mayo de 2016, p. 10

Los ‘‘sacrificios y entrega’’ de los militares que perdieron la vida o resultaron seriamente heridos en cumplimiento de su deber durante las operaciones para reducir la violencia en el país ‘‘no han sido en vano’’, sostuvo el general secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, quien agregó que ‘‘muchos millones de mexicanos reconocen en ellos su invaluable servicio y los mexicanos poco a poco estamos recuperando la tranquilidad en el país’’.

Desde 2006 se han registrado 477 decesos de militares

Del primero de diciembre de 2006 a la fecha han muerto 477 integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana en labores de combate al crimen organizado, de los cuales en la presente administración han fallecido 119.

En el evento en el que la empresa Telmex donó ayer 181 equipos de cómputo de última generación y la conectividad para lo que resta de la presente administración a viudas y deudos de soldados fallecidos en cumplimiento de su deber, Cienfuegos sostuvo que los militares y los civiles ‘‘llevamos en nuestra mente y corazón sus proezas y sirven de inspiración para las futuras generaciones de soldados’’.

Ante la presencia de los altos mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y del director de Telmex, Héctor Slim Seade, el general secretario dijo que los militares caídos en cumplimiento de su deber son ‘‘nuestros héroes actuales’’ en estos tiempos en los que el país enfrenta nuevos retos y desafíos en materia de seguridad.

Al término de la ceremonia, la cual se realizó en un inmueble en el que la empresa de telecomunicaciones instaló computadoras para el uso de los hijos de militares, el general Cienfuegos exhortó a las viudas y a los deudos de los soldados caídos a acudir a él o a sus colaboradores cuando así lo requieran. ‘‘Ustedes no están solos; ustedes forman parte de la gran familia militar’’, les expresó.