Política
Ver día anteriorJueves 5 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Emergencia ambiental
Cometravi endurece operativos
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de mayo de 2016, p. 4

La Comisión Metropolitana de Transporte y Vialidad (Cometravi) anunció operativos conjuntos para sancionar a quienes realicen servicios irregulares de transporte público de pasajeros y/o turismo, con el propósito de mejorar la movilidad, la seguridad y la legalidad de estos sistemas.

En la primera sesión de trabajo realizada en las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes participaron los secretarios de Movilidad de la Ciudad de México, Héctor Serrano, y del estado de México, Isidro Pastor; el subsecretario de Transporte de Hidalgo, Roberto Terán, y el director general de Autotransporte Federal, Adrián del Mazo.

Durante el encuentro acordaron realizar operativos conjuntos e intercambiar información para sancionar y/o retirar de circulación los vehículos que realicen servicios de pasaje y/o turismo de manera irregular en las zonas limítrofes de las entidades federativas con la participación de las autoridades locales y federales.

Con estas acciones se dará mayor certeza a los usuarios del transporte público local y federal de pasajeros además de que coordinarán acciones para autorizar derroteros y rutas de pasaje donde converjan las jurisdicciones locales y la federal, para lo cual se trabajará con los Centros de Transferencia Modal.

Se trata, explicaron en un comunicado emitido por la Secretaría de Movilidad capitalina, de trabajar bajo la premisa de mayor orden, regulación y legalidad del transporte en la zona metropolitana.