Estados
Ver día anteriorJueves 5 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Promoverá uso de fuentes renovables, dice

Promete Alejandro Murat crear secretaría de energía
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 5 de mayo de 2016, p. 28

Salina Cruz, Oax.

Alejandro Murat Hinojosa, abanderado de la coalición Juntos Hacemos Más, se comprometió a crear una secretaría estatal de energía si gana la gubernatura en las elecciones del 5 de junio.

El candidato de la alianza que forman los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza aseguró en el cuarto foro de su campaña, denominado Zona económica del Istmo de Tehuantepec y desarrollo de energías renovables, que la nueva dependencia impulsará aún más la inversión en fuentes renovables, como parte de una estrategia para que Oaxaca sea sede del agrupamiento industrial más importante de América Latina, junto con las Zonas Económicas Especiales.

En la zona metropolitana de Tehuantepec, que tiene 160 mil habitantes, el priísta se ganó una de las ovaciones más sonoras de su campaña al ratificar su compromiso de concluir la autopista Oaxaca-Istmo durante los primeros 12 meses de su gobierno.

Al término del foro, expuso sus propuestas para el despegue económico de la zona, como concluir la mencionada autopista y el aeropuerto internacional de Ciudad Ixtepec, además de ampliar a cuatro carriles la carretera Salina Cruz-Coatzacoalcos.

Subrayó que pretende generar empleos bien pagados, hogares dignos con un programa de vivienda, universidades, el puerto y el aeropuerto de Salina Cruz, así como un instituto del emprendedor para jóvenes.

Al Istmo le urge fortalecer el mercado interno, dar prioridad a la participación de las pequeñas empresas y garantizar el estado de derecho para dar certeza a los inversionistas, particularmente de energías limpias, puntualizó.

En el cuarto foro participaron activistas y estudiantes del instituto tecnológico local, la diputada federal Mariana Benítez Tiburcio, así como los candidatos a diputados locales Blanca Islas Maldonado y Donovan Rito García.