Estados
Ver día anteriorJueves 5 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Investiga fiscalía a un diputado del PVEM en Jalisco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 5 de mayo de 2016, p. 28

Guadalajara, Jal.

Enrique Aubry de Castro Palomino, diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), es investigado y buscado por la Fiscalía General del Estado, luego de que un particular denunció que en un incidente vial el legislador lo amenazó con un arma de fuego.

El fiscal Eduardo Almaguer informó que un ciudadano dio a conocer que Aubry viajaba de copiloto en un auto, asomó por la ventanilla y lo encañonó.

El diputado se ha negado a hablar del tema y ayer no se presentó a su oficina en el Congreso ni acudió a la fiscalía.

La denuncia señala que el 30 de abril el quejoso no cedió el paso al vehículo donde viajaba Aubry en la avenida Juan Palomar y Arias, lo que provocó la presunta reacción violenta del legislador . El agraviado llamó a oficiales de Gudalajara, quienes alcanzaron el vehículo del diputado, pero lo dejaron ir.

Este miércoles el alcalde Enrique Alfaro dijo que estos policías fueron suspendidos y se les investiga. En febrero pasado el legislador fue acusado de golpear al director del Instituto de Movilidad, Mario Córdova.

El diputado es parte de un grupo de seguidores que Jorge Emilio González Martínez, dirigente nacional del PVEM, formó en el estado de México.

Fue dirigente estatal de su partido y ahora es diputado local por segunda ocasión, con un intermedio como diputado federal.