Economía
Ver día anteriorJueves 5 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Promoverá Cirque du Soleil la imagen de México con espectáculo
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de mayo de 2016, p. 26

La Secretaría de Turismo (Sectur) llegó a un acuerdo con el Cirque du Soleil para generar una plataforma de marketing que posicione la imagen de México en los mercados internacionales. A través del Consejo de Promoción Turística de México, se firmó en Montreal, Canadá, un convenio para desarrollar un espectáculo inspirado en la historia, música y cultura del país, que se presentará en al menos 450 ciudades durante los próximos siete años, informó la Sectur. El acuerdo forma parte de los planes del gobierno federal para identificar proyectos de alta visibilidad, que contribuyan a la difusión de la riqueza turística mexicana en diversos escenarios mundiales. La presentación mundial del espectáculo Luzia, del Cirque du Soleil, con el tema México, se realizó ayer ante más de 2 mil 500 personas en una carpa en el Puerto de Montreal y concluirá en abril de 2023, con la posibilidad de extender las presentaciones según el éxito de la puesta escena.