Deportes
Ver día anteriorJueves 5 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

De ser hallado culpable en NY puede recibir 20 años de prisión

La FIFA pide suspensión de por vida para Jeffrey Webb

Fue arrestado el 27 de mayo de 2015 y extraditado a Estados Unidos

 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de mayo de 2016, p. a15

Zurich.

El ex presidente de la Concacaf Jeffrey Webb afronta una posible suspensión de por vida de la FIFA, según anunció la comisión de ética del organismo rector del futbol mundial.

La cámara de decisión de la referida comisión informó sobre la apertura de un proceso formal a Webb, quien ya se declaró culpable de distintos cargos de corrupción ante la justicia de Estados Unidos en el FIFAGate.

El proceso se basa en las indagaciones realizadas, las cuales, recomendó ayer la FIFA, merecen una sanción de por vida al ex directivo por múltiples violaciones del código ético de la entidad.

Webb, nacido en Islas Caimán, es considerado una figura clave en el escándalo de corrupción que salpica a la FIFA.

Fue arrestado el 27 de mayo de 2015 en Zurich, junto con otros directivos, y extraditado a Estados Unidos, donde el 23 de noviembre admitió ante un tribunal cargos de asociación delictiva, conspiración y lavado de dinero.

Webb fue presidente de la Concacaf entre 2012 y 2015, además de vicepresidente de la FIFA. En junio será sentenciado en una corte federal en Nueva York. De ser hallado culpable podría ser condenado a 20 años de prisión.

La FIFA reclama a Webb y a otros ex directivos detenidos la devolución de millones de dólares perdidos por la corrupción.