Deportes
Ver día anteriorJueves 5 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue complicado jugar dos torneos, admite

Herrera: queremos vencer al América por orgullo
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de mayo de 2016, p. a14

Pumas disputará el clásico frente al América con la misma intensidad de siempre, sin importar que esté fuera de la liguilla o aún tenga posibilidades de clasificar, aseguró Eduardo Herrera.

El conjunto auriazul podría conseguir su boleto a la fase final del torneo Clausura 2016 si este sábado Cruz Azul empata con Tigres y si el domingo vence a las Águilas en Ciudad Universitaria, en la última fecha del certamen.

Por más que no se dé el resultado esperado, es un partido que no podemos jugar a medias. Un clásico se disputa con intensidad. Los dos equipos queremos ganar por la rivalidad que hay; más que por los tres puntos es por el orgullo. Son duelos que nosotros y la afición disfrutamos, declaró.

Tras obtener el pase a cuartos de final de la Copa Libertadores, al vencer con global 2-1 al Deportivo Táchira de Venezuela, Herrera precisó que el equipo debe dar pronto vuelta a la página y concentrarse en lograr su siguiente objetivo, que es la liguilla.

Ahora tenemos que pensar en el partido del domingo, más allá del resultado que necesitamos debemos prepararnos bien. Es un partido que todos queremos jugar y del que trataremos de sacar la victoria, indicó ayer el atacante en conferencia de prensa tras la práctica en el estadio Olímpico Universitario.

Lamentó que el pase dependa de otros resultados y no sólo del desempeño del equipo: No es lo ideal ni lo que queríamos. Ha sido un semestre complicado por los dos torneos, los viajes, pero todavía tenemos la posibilidad, no depende totalmente de nosotros, pero nos aferramos hasta la última posibilidad, aseveró.