Deportes
Ver día anteriorJueves 5 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Le satisface que Gullit Peña ya esté concentrado en el futbol

Pulido no está en el Tri por su conflicto con Tigres: Osorio

Competiremos de igual a igual en la Copa América, insiste el timonel

Foto
El técnico de la selección nacional, Juan Carlos Osorio, habla de su lista de convocadosFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de mayo de 2016, p. a14

El técnico de la selección nacional, Juan Carlos Osorio, admitió que Alan Pulido no ha sido convocado por el conflicto contractual que tiene con Tigres. Se mostró contento de que Carlos Gullit Peña haya dejado de lado su vida privada y se concentre en el futbol, y resaltó que México formará un buen plantel para la Copa América Centenario que competirá de igual a igual y esperamos dar ese salto de calidad que le hace falta al balompié mexicano.

Lo de Alan consideramos que puede y está con posibilidades de pelear un puesto a Javier (Hernández), Raúl (Jiménez), Oribe (Peralta) y Eduardo (Herrera), pero entendemos que el litigio no ha sido solucionado. Ojalá por su bien y el del futbol nacional se solucione pronto para llamarlo, admitió el timonel.

Señaló lo anterior, contrario a la versión manejada por los directivos de que el conflicto no era el motivo para la ausencia del delantero del Olympiacos en las convocatorias del Tri.

Sobre la justa regional, que se realizará del 3 al 26 de junio en Estados Unidos, indicó que para conseguir el título se requieren muchos factores, pero tendremos una buena selección y con suficiente tiempo de preparación, por lo que expresó su optimismo en que México pueda realizar un buen papel.

Osorio ofreció una conferencia de prensa ayer para hablar sobre sus 40 convocados para la Copa América Centenario, requisito del comité organizador, pero dijo no tener dudas y hoy podría dar la lista de los 23.

El colombiano expresó su beneplácito por el repunte de varios futbolistas, entre ellos Peña y Giovani dos Santos, quienes dijo que compiten con Orbelín Pineda y Marco Fabián para jugar detrás del centrodelantero: Nos vamos a decidir por los mejores dos.

Sobre Guillermo Ochoa, comentó que al estar de titular en el Málaga disputa un puesto en igualdad de condiciones con los otros porteros convocados. Salvo un gol que recibió ante el Athletic de Bilbao, ha tenido buenas actuaciones y lo consideramos seriamente, señaló.

En el caso de Raúl Jiménez, comentó que no ha participado mucho (con el Benfica), pero últimamente ha sido importante y lo tomará en cuenta para estar en la Copa y en los Juegos Olímpicos.

Sin embargo, con Carlos Vela mostró dudas: Todos conocemos su forma de ser, nos parece que lo mejor es dejarlo actuar en el remate del torneo en el que participa y al momento de tomar la decisión, si se requiere, hablar con él.

Por otra parte, se informó el calendario del torneo Esperanzas de Toulon, en el que la sub 23 enfrentará a Francia (18 de mayo), República Checa (20), Mali (22) y Bulgaria (24). El técnico Raúl Gutiérrez no podrá contar con equipo completo, ya que los equipos estarán en plena liguilla.