Deportes
Ver día anteriorJueves 5 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El 4-0 adverso en la ida, losa imposible de superar para los escarlatas

Toluca gana 3-1 a Sao Paulo, pero quedó fuera de la Copa Libertadores
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de mayo de 2016, p. a13

Toluca, Edomex.

Era demasiado lo que había que remontar. Toluca necesitaba un milagro para revertir el 4-0 que le asestó Sao Paulo en el juego de ida, pero los milagros no existen y fue eliminado en octavos de final de la Copa Libertadores, a pesar de que ayer ganó 3-1 (pero derrotados en el marcador global 3-5) ante el conjunto brasileño en el estadio Nemesio Diez.

Un doblete de Fernando Uribe, a los minutos 18 y 86, más un tanto de Enrique Triverio (60) dieron ilusión a los Diablos Rojos, aunque el tanto de Michel Bastos (50) tiró por tierra cualquier esfuerzo.

El entrenador paraguayo José Cardozo se despidió de manera amarga, no sólo con la eliminación de sus pupilos de este torneo, sino además porque fue expulsado al minuto 28 por sus reclamos a los árbitros.

La misión era frágil. Los choriceros no sólo tenían que volcarse a presionar y acosar el arco visitante, sino además impedir que el cuadro brasileño les anotara un gol, pues el escenario se volvería prácticamente imposible.

Y al minuto dos del partido Sao Paulo puso a temblar al conjunto mexicano en el cobro de un tiro indirecto que Alfredo Talavera atajó de manera espectacular.

Después Toluca empezó a presionar. Al minuto 18 Erbin Trejo entregó una pelota formidable a Uribe, quien remató preciso para dar ánimo a sus compañeros.

Tras la anotación, Sao Paulo se metió al partido, pero los escarlatas trataron de contenerlos mostrando ingenio y agresividad.

Poco después de que echaran a Cardozo, los choriceros estuvieron a punto de recibir un nuevo impulso con el disparo de Christian Cueva, pero se fue desviado.

Al volver del descanso, Sao Paulo arruinó el ímpetu y marcó el 1-1 con un tiro cruzado de Bastos. El panorama ya era imposible con esa carga tan pesada.

Pese a todo, al minuto 60 Triverio picó con la cabeza un tiro en el área y dio el 2-1 y Uribe marcó al 87, pero ya no alcanzó y Sao Paulo avanzó a cuartos de final de la Copa Libertadores.

En otro duelo, el ecuatoriano Independiente del Valle eliminó al argentino River Plate, actual campeón de la justa regional, pese a caer 1-0 en el desquite de octavos de final en emotivo partido jugado ayer en el estadio Monumental en Buenos Aires.

Ahora el Independiente espera a Pumas en la siguiente fase del certamen.