Capital
Ver día anteriorJueves 5 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pese a la oposición vecinal, reanudan la Torre Mitikah
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de mayo de 2016, p. 31

Tras más de un año y medio suspendidos, ayer se reiniciaron los trabajos de construcción de la llamada Torre Mitikah, complejo habitacional de 265 metros de altura y 60 niveles, obra a la que se oponen vecinos del pueblo de Xoco por diversas irregularidades.

Ayer, en la excavación de más 30 metros de profundidad realizada en un predio de la calle Real de Mayorazgo, concluida en 2012, se pudo observar que regresaron trabajadores a reiniciar labores con camiones y una grúa.

En septiembre de 2014, los desarrolladores determinaron suspender la obra del complejo conocido como Ciudad Progresiva, que incluía la construcción de siete edificios, de los cuales dos se concluyeron.

Poco después se dio a conocer un fallo del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) local, que ordenó detener la construcción por irregularidades en la manifestación de impacto ambiental, aunado a que el fideicomiso de inversión en bienes y raíces Fibra Uno adquirió el proyecto por 185 millones de dólares y anunció modificaciones al mismo, aunque conservando la Torre Mitikah.

En todo ese tiempo, Oswaldo Mendoza, quien denunció anomalías en esta obra, ha mantenido una lucha legal por la revocación del fallo que ordenó la suspensión de los trabajos, dictada por el mismo TCA al resolver una apelación interpuesta por los desarrolladores y el gobierno de la ciudad.