Opinión
Ver día anteriorMartes 3 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Dinero

Otra vez contingencia: no van al fondo

Xóchitl dice a Romo que devuelva lo que se llevó

Graciosa huida de senadores y diputados

Foto
E

stá fracasando el Hoy no circula plus. Nuevamente estamos en contingencia ambiental fase uno. La Comisión Ambiental de la Megalópolis determinó que hoy dejan de circular, además de los vehículos con engomado rosa (terminación de placas 7 y 8), los de verde, terminación de placas 1 y 2. En total, alrededor de medio millón de vehículos. ¿Por cuánto tiempo? Nadie sabe. Prepárese para lo peor. La principal generadora de contaminación es la corrupción. Los funcionarios siguen anteponiendo los negocios personales a la salud de la población. Por un lado continúan las fotomultas, a sabiendas de que un automóvil genera más esmog cuando va a baja velocidad. Nada detiene las irregularidades en los verificentros. Pero, sobre todo, siguen dando permisos para cambio de uso de suelo y construcción de edificios altos al mejor postor. El grupo Ano- nymous filtró un video en el que supuestamente se escucha al candidato de la alianza PAN-PRD al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, en una conversación telefónica con su hijo Omar, en la cual afirma estar en contacto con un tocayo, pero de apellido Mancera, para negociar la construcción de departamentos en Polanco, con un precio de entre 3 y 5 millones de dólares. Los gobiernos perredistas –salvo algunos– han resultado nefastos para la Ciudad de México. Han sido una fábrica de ricos de la izquierda moderna.

¿A quién le van?

El ex delegado perredista de la Miguel Hidalgo, Víctor Romo, comenzó una espectacular pelea con la actual delegada panista, Xóchitl Gálvez. Escribió en Twitter: “Otra de las buenas ideas del PAN, les encargo el cochinero @delegaciónMH, en la colonia Huichapan!” Y acompañó su tuit con una foto de una banqueta intransitable. Xóchitl respondió: Con todo gusto lo atiendo. Por cierto, diputado, ahí le encargo el dinero que se robaron del parque El Mexicanito. Romo contestó: “Ni quien la pele, delegada. Le estoy poniendo al que gobierna, o sea, @arnemx. El sí, medio sabe!” Xóchitl Gálvez reclamó a su antecesor que regresara el dinero que se llevó del parque El Mexicanito (30 millones de pesos, aproximadamente), el mercado Escandón y el edificio delegacional. Si la panista de veras quisiera que se aclararan las cuentas, debería presentar una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de Justicia. Hasta ahora no lo ha hecho, lo cual, de algún modo, la convierte en cómplice de las supuestas malhechuras de Romo.

La graciosa huida

Nunca había sido tan oportuna –para ellos– la terminación del periodo ordinario de sesiones del Congreso. Fue la coartada perfecta para que senadores y diputados hicieran mutis y dejaran en la lista de los pendientes tres temas importantes: sistema nacional anticorrupción, mariguana medicinal y para el reventón, y mando único. Hay algunas posibilidades de que los jerarcas de los partidos llamen a un periodo extraordinario de sesiones. Pero lo pensarán mucho. La iniciativa 3de3 no los deja dormir. Eso de que tengan que informar públicamente cuánto dinero no va con su pechonalidad.

Ombudsman Social

Asunto: ¿y el impuesto ecológico?

Estimado Enrique: a propósito de los impuestos a los combustibles y de las contingencias ambientales en el valle de México, una pregunta al Ejecutivo y Legislativo federales, del estado de México y el aún DF: ¿dónde quedó la recaudación del impuesto ecológico de los combustibles para mitigar la contaminación ambiental?

Emilio E. Bautista Salazar

R: ¡Eso! Es mucho dinero.

Twitteratti

La belleza está en el interior –dijo el banquero, acariciando la caja fuerte.

Antonio @Antonomasico

El olor de la mariguana es muy peculiar… huele a pobreza, miedo e inseguridad.

De Mente @Whiskey_Mind

Una propuesta sensata: corran a los verificentros y dejen de robarnos. Cuando tengan nuevas normas, vemos.

José Luis Pérez Ruiz @joselui56899529

Twitter: @galvanochoa

FaceBook: galvanochoa