Estados
Ver día anteriorMartes 3 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mandatario de Querétaro va contra alborotadores que lo increparon en desfile del Primero de Mayo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 3 de mayo de 2016, p. 27

Querétaro, Qro.

El gobernador panista Francisco Domínguez Servién afirmó ayer que ya están identificadas las personas que ocasionaron disturbios en el desfile conmemorativo del Día del Trabajo, el domingo, lo que ocasionó que él se retirara del templete.

Advirtió que su administración aplicará todo el peso de la ley por estos hechos, que calificó de históricos para Querétaro.

Domínguez Servién explicó ante reporteros que un grupo de profesores de la zona serrana, encabezados presuntamente por Ariel García, Maximino Pérez Calixto y Gregorio Cervantes, quemaron playeras y gorras durante el acto, además de arrojarle diversos objetos.

No son trabajadores

Señaló también que entre los alborotadores había integrantes del Movimiento Magisterial de Bases, del tianguis de la Alameda-Hidalgo, de la organización Frente Estatal de Lucha, del Frente Democrático Independiente y de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, instigados por sus respectivos líderes, entre ellos Pablo González Loyola Pérez y Jerónimo Sánchez. También se identificó a dos jóvenes encapuchados, aseguró.

El mandatario consideró que quienes lanzaron objetos a las personas que se encontraban en el templete no son trabajadores, sino integrantes de distintas organizaciones que podrían expresar sus inconformidades en otro lugar.

Agregó que junto con los integrantes de su gabinete de seguridad analizará las acciones jurídicas contra los presuntos responsables.