Deportes
Ver día anteriorMartes 3 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El DT de Táchira asegura que su equipo es favorito para avanzar

Pumas jugará a muerte; deseamos trascender, afirma Alejandro Castro
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de mayo de 2016, p. 9

Pumas de la UNAM jugará a muerte el duelo de este martes ante el Deportivo Táchira de Venezuela, en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, pues el equipo desea trascender en este certamen, aseguró el volante Alejandro Castro.

La Libertadores es una gran vitrina para todos; es el torneo a escala continental más importante y así lo tomamos, jugaremos a muerte. Vamos a salir a ganar sí o sí. Es una gran oportunidad, es lo que queremos, declaró.

Señaló que los auriazules confían plenamente en poder revertir el marcador 1-0 en su contra tras el partido de ida.

Estamos confiados en que vamos a ganar, sabemos que el Táchira es un equipo complicado, porque luchan y corren todo el partido; les gusta mucho el roce, pero estamos en casa y vamos a aprovechar, dijo este lunes en conferencia de prensa tras la práctica realizada en el estadio Olímpico Universitario.

Sobre el partido del próximo domingo frente al América, en el que estará en juego su clasificación a la liguilla del Clausura 2016, afirmó que por ahora no está en la mente del equipo.

Será complicada la clasificación, pero mientras haya posibilidad tenemos que luchar. Estamos en un equipo grande y no podemos desperdiciar ninguna oportunidad, pero por ahora estamos enfocados en el duelo ante Táchira, que será de vida o muerte, ya después pensaremos en América, apuntó.

Castro descartó que no calificar a la liguilla y no avanzar a los cuartos de final de la justa continental pueda considerarse un fracaso.

No sería (un fracaso) porque hemos hecho un gran esfuerzo. Estamos muy cerca de lograr ambas cosas, y si no, no lo veo así. Quedar fuera de las dos competencias sería un golpe muy fuerte y más después de hacer un semestre tan exitoso como el anterior, precisó.

En tanto, el técnico del Táchira, Carlos Maldonado, afirmó que su plantel es el favorito en esta serie. Respeto al futbol mexicano, agradecido estoy; lo que es Pumas, su institución, todo lo que significa, pero el favorito es mi equipo, comentó.

A su vez, el Sao Paulo llegó ayer a Acapulco, donde se preparará para enfrentar el duelo de vuelta de su respectiva serie ante el Toluca, a disputarse el próximo miércoles en el estadio Nemesio Diez.

A pesar de la goliza 4-0 que propinaron a los Diablos Rojos en la ida, el conjunto brasileño no se confía de su amplia ventaja.

En la Libertadores no hay partido fácil y no se permiten errores. No hemos ganado nada, tenemos una final más por delante. Vamos a trabajar para llegar, un paso a la vez, trabajaremos fuerte para no ser sorprendidos, aseveró el defensa Maicon. El equipo viajará el mismo miércoles por la mañana a Toluca para cerrar la serie.