Política
Ver día anteriorViernes 29 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hay que extender la despenalización de las drogas: ONU
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de abril de 2016, p. 13

La propuesta de elevar la dosis de mariguana que puede portar un consumidor, así como la aprobación para su uso con fines terapéuticos, planteadas en la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto que discuten legisladores van perfectamente en línea con las convenciones internacionales, pero deben extenderse hacia otras drogas, como cocaína, metanfetaminas y heroína, sostuvo Antonio Luigi Mazzitelli, representante en México de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc, por sus siglas en inglés).

Al participar en el segundo Seminario Internacional de Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo, el funcionario de Naciones Unidas encomió la política de prevención, tratamiento y rehabilitación propuesta por el gobierno mexicano y explicó que las organizaciones criminales se han diversificado y convertido en las mayores beneficiarias de la globalización y han penetrado todo tipo de negocios formales.

Las primeras que han aprovechado la globalización son las organizaciones criminales. Se han vuelto multinacionales, con una diversificación muy amplia de portafolios de negocios.