Deportes
Ver día anteriorViernes 29 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Quedó al borde de la eliminación en la Copa Libertadores

Toluca, en su peor versión, cayó 4-0 frente al Sao Paulo

River Plate, campeón defensor, perdió 0-2 ante Independiente del Valle

Foto
Eugenio Mena (derecha), del Sao Paulo FC, disputa un balón con Carlos Esquivel, del Toluca, en partido realizado ayer en BrasilFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de abril de 2016, p. a43

Sao Paulo.

En el momento menos indicado, Toluca exhibió su peor versión en la Copa Libertadores de América 2016, y en la ida de los octavos de final perdió por goleada de 4-0 frente a Sao Paulo.

El estadio Cicero Pompeu de Toledo, también conocido como Morumbi, fue un infierno casi letal para los Diablos Rojos, que de hacer gran fase de grupos, en la que terminó quinto general con una derrota, quedó prácticamente eliminado. En la vuelta, el próximo miércoles en el Nemesio Díez, necesitará un milagro, un partido perfecto.

Ante la inofensiva escuadra mexicana, Sao Paulo se quedó con el triunfo ante sus seguidores gracias a los goles de Michel Bastos, al minuto 27; del argentino Ricardo Centurión (45 y 65) y de Tiago Mendes (53).

Toluca se vio pusilánime desde el comienzo del partido contra un Sao Paulo, que salió a comerse al rival desde el silbatazo inicial para preocupar la meta visitante y hacer figura al portero Alfredo Talavera.

Todavía no pasaba la media hora de juego y Sao Paulo ya estaba 1-0 con el tanto de Bastos que remató dentro del área, sin marcación en una mala noche de todo el equipo escarlata, pero sobre todo de la zaga, que en un saque de manos dejó botar el balón.

El conjunto brasileño cimbró dos veces más el poste en una muestra del dominio del cotejo, mientras los Diablos Rojos sólo preocuparon en un tiro de esquina de Erbin Trejo que casi es gol olímpico.

Antes del descanso, Centurión hizo un golazo con disparo bien colocado que fue más vistoso con el lance de Talavera en un 2-0, que ya era contundente.

El susto continuó y la reacción no llegó, con un Toluca que en el segundo lapso ni siquiera fue capaz de aguantar dicha desventaja para encomendarse a la vuelta en el Nemesio Díez, pero prácticamente entregó la serie.

Con displicencia de la defensa choricera, el equipo paulista hizo pared dentro del área enemiga y la jugada la definió Thiago Mendes con disparo suave para el 3-0.

Toluca pareció olvidarse que era un partido de eliminación directa en Copa Libertadores, y dejó llegar el 4-0. Ante la ineficacia de varios defensas y la tardía salida de Talavera, Centurión remató para firmar el doblete.

El estratega paraguayo José Cardozo se vio desesperado y contagió a su equipo, que cometió faltas y terminó con 10 hombre por la expulsión de Ernesto Vega.

Al campeón defensor del torneo continental, el argentino River Plate, no le fue mejor y recibió una bofetada del paraguayo Independiente del Valle, que se impuso 2-0 en Asunción, en tanto Boca Juniors sacó la victoria 2-1 ante Cerro Porteño en Asunción.

El ganador de la serie entre Independiente del Valle y River Plate se medirá en cuartos de final con el vencedor entre Pumas y Táchira, serie en la que el cuadro venezolano aventaja 1-0 al mexicano.