Política
Ver día anteriorMartes 26 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Confirma además los nombramientos de dos cónsules

El Senado ratifica a embajadores ante Uruguay, Chile y Paraguay
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de abril de 2016, p. 19

En comisiones, el Senado aprobó ayer los nombramientos de los embajadores Rubén Alberto Beltrán Guerrero, Francisco Agustín Arroyo Vieyra y Fernando Ortega Bernés para representar a México en Chile, Uruguay y Paraguay, respectivamente.

También se ratificaron los nombramientos de Juan Mauricio Toussaine Ribot y Porfirio Thierry Muñoz Ledo Chevannier como cónsules generales de México en San José, California, Estados Unidos, y Toronto, en Ontario, Canadá, respectivamente.

De igual forma se ratificó el nombramiento de Víctor Manuel Treviño Escudero, embajador de México en Etiopía.

En su comparecencia, Beltrán Guerrero dijo que buscará fomentar las exportaciones mexicanas en los sectores automotriz y de alimentos, así como afianzar la tendencia a la alza en el flujo turístico de Chile a México.

El priísta Francisco Arroyo Vieyra manifestó que confía en hacer de Uruguay un alto socio para nuestra nación; fortalecer las relaciones políticas con un país respetuoso de la pluralidad y la democracia; potenciar los alcances del tratado de libre comercio firmado con esa nación, y proteger la dignidad de los mexicanos en aquel país.

Ortega Bernés propuso fortalecer la relaciones políticas con Paraguay, país pujante en el fortalecimiento de sus instituciones, trabajar en favor del robustecimiento del marco jurídico bilateral y fomentar el diálogo entre los poderes legislativos de ambos países.