Política
Ver día anteriorMartes 26 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El presidente del partido Morena realizó gira de trabajo por Miahuatlán, Oaxaca

Pura simulación, la ley 3 de 3; panistas encubren a diputado de Panal: AMLO
Foto
El tabasqueño durante una asamblea informativa en OaxacaFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de abril de 2016, p. 11

De gira por el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca, el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró: Es pura simulación y demagogia el Sistema Nacional Anticorrupción y la ley 3 de 3, pues si se quiere combatir la corrupción en el país, deberían primero investigar al Presidente Enrique Peña Nieto y a los ex mandatarios Felipe Calderón Hinojosa y Vicente Fox.

Dijo que el diputado del Partido Nueva Alianza (Panal) José Quezada Salas compró 11 departamentos de lujo en Miami, Florida, con valor de 6.3 millones de dólares; sin embargo, agregó, los panistas no hablan del tema, porque Elba Esther Gordillo, fundadora del Panal, ayudó a Calderón en el fraude para ganar la Presidencia.

Quezada Salas, agregó, formaba parte del comité ejecutivo del Panal, instituto que auxilió a Calderón a cometer dicho fraude, por eso se tapan unos a otros. Señaló también que la corrupción se terminará cuando triunfe Morena a escala nacional.

Mención a Hildebrando

Respecto de la filtración del padrón electoral en la página de Amazon, aseveró que los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) son muy corruptos, y mencionó que en algún momento el anterior IFE entregó la lista nominal a la empresa Hildebrando, propiedad de Diego Zavala, cuñado de Felipe Calderón.

Los consejeros del INE, los panistas junto a la empresa Hidelbrando y Diego Zavala, son sospechosos de entregar el padrón electoral a Estados Unidos, pero como son parte de la mafia del poder no serán castigados, aseguró.

En relación con los acuerdos firmados con los profesores Durango y Zacatecas, dijo que fueron a título personal, como ciudadanos, lo cual va muy bien, ya siguiendo el ejemplo de Oaxaca. Además, afirmó, se va demostrando que la reforma educativa sólo es para someter a los maestros.

Durante una asamblea informativa en Miahuatlán, expresó que conoce los 570 municipios de Oaxaca, igual que el candidato de Morena, Salomón Jara Cruz, a diferencia del aspirante del PRI, Alejandro Murat Hinojosa, quien es probable que sólo conozca 50 municipios por andar en campaña, y el candidato del PAN, José Antonio Estefan Garfias, unos 150.

Durante una gira de trabajo por esa región, para apoyar al aspirante de Morena al gobierno oaxaqueño, invitó de nuevo a los pobladores a votar por su correligionario, quien es fruto de estas tierras.

Jara Cruz, aseveró, propone aumentar a mil 100 pesos mensuales los apoyos para los adultos mayores, pensión para madres solteras y discapacitados, becas para estudiantes de preparatoria y cien por ciento de inscripción a la universidad.