Economía
Ver día anteriorMartes 26 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En enero Tim Cook predijo que bajarían las ventas del iPhone

Apple reportará este martes los peores resultados trimestrales en 13 años
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de abril de 2016, p. 29

Apple reporta este martes sus peores resultados trimestrales en 13 años, debido a una baja en las ventas y beneficios, algo raro para la compañía, que ha estado creciendo de forma acelerada inclusive después de convertirse en la empresa tecnológica más grande del planeta, informó la agencia de noticias CNN en español.

Añadió que la última vez que las ventas de Apple cayeron en términos anuales fue en el primer trimestre de 2003. Entonces, la PowerMac era todavía la computadora más vendida de la compañía. Apple había vendido un total de 611 mil iPods y ni siquiera había lanzado iTunes, refirió la agencia.

CNN especificó que analistas de Wall Street están esperando algo todavía más raro para el último trimestre: una pérdida de doble dígito. Apple no ha sufrido una mala suerte así desde finales de 2001. En ese entonces, Windows 98 era el sistema operativo que dominaba el mercado y nadie sabía qué era un iPod.

Los tiempos han cambiado. Ahora, más de dos tercios de los beneficios de Apple vienen de las ventas del iPhone. Por tanto, como le vaya al iPhone le va a Apple, y se prevé que el último trimestre ha sido miserable para el dispositivo estrella de la firma.

La agencia informativa precisó que Tim Cook predijo en enero que las ventas del iPhone bajarán por primera vez en la historia. Cook atribuyó esto al realmente grandioso trimestre en términos de ventas de hace un año, lo que llevó a una difícil comparación frente al actual ambiente económico dramáticamente distinto al de 2015. Tampoco la baja en ventas del iPad y la poca demanda de la Mac ayudan a Apple.