Deportes
Ver día anteriorMartes 26 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Primero está Khan: mánager del Canelo

Arrogante, responder a Golovkin, estima Reynoso
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de abril de 2016, p. a11

Apenas demolió el sábado al rival en turno, el campeón interino mediano Gennady Golovkin volvió a la carga sobre quién debe ser su próximo contrincante: el mexicano Saúl Canelo Álvarez, dueño del título absoluto del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El kazajo, retador obligatorio, noqueó sin problemas a Dominic Wade. Las expectativas se cumplieron, pero lo que cobró nuevo relieve es la duda sobre si Canelo acatará la orden del CMB de exponer su cinturón mediano si sale adelante del compromiso ante el británico Amir Khan el 7 de mayo.

Las dudas del mánager de Golovkin, Abel Sánchez, tuvieron eco, aunque admite que Canelo es un guerrero, teme que Óscar de la Hoya, promotor del tapatío, no quiera arriesgarlo ante un peso mediano.

El entrenador del jalisciense no responde ante esos temores. Para José Reynoso lo único que debe importar en el horizonte inmediato es el combate del 7 de mayo.

No vamos a meternos en discusiones (de si aceptarán la pelea) porque sería faltar el respeto a Amir Khan, como si no importara o tuviéramos la victoria segura, dice Reynoso.

No queremos parecer arrogantes y entrar en el debate con la gente de Golovkin, porque lo primero que tenemos en puerta es un compromiso ante un gran peleador, recalca.

En el equipo del Canelo no escuchan el barullo de las polémicas ni los desafíos con intenciones de calentar el ambiente ante un posible combate. No nos molestan esas declaraciones. Claro, tampoco es que nos diviertan porque esto no es un juego, aclara.

No es asunto de demostrar, asegura, si Canelo tiene miedo de enfrentar a Golovkin. En estos niveles dice que el valor está más que confirmado. En el boxeo de este nivel también importa el negocio.

Lo único que apunta Reynoso es que no cree esa advertencia que dio el entrenador de Golovkin. Abel Sánchez aseguró que de no concretarse ese combate obligatorio, la afición dará la espalda a Álvarez.

“Yo no creo que la afición le vaya a cobrar al Canelo si no acepta esa pelea”, dice Reynoso. No es que no quiera pelear con Golovkin; enfrentará a los mejores, pero ahora el único que tenemos en mente es Khan, después de eso veremos qué pasa, indica.