Deportes
Ver día anteriorJueves 21 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Hijo de El Santo gana demanda
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de abril de 2016, p. a15

Una persona pública –en este caso El Hijo de El Santo– puede acudir a una audiencia judicial enmascarado, siempre y cuando antes y en privado se identifique ante el juez y la contraparte.

Lo anterior lo convalidó la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al dar la razón al ex luchador en la demanda por daño moral contra de la empresa Triple AAA, la cual comercializó sin su consentimiento el DVD del evento Triplemanía XVII Estelar Lucha Libre AAA, en el que participó el demandante el 13 de junio de 2009.

La sala avaló que JEGR (iniciales del nombre de El Hijo de El Santo) se presentara enmascarado a un careo judicial, lo que a decir de la representante legal de la empresa demandada violó su derecho al debido proceso, porque sostuvo un careo judicial con un sujeto encapuchado, cuya identidad oficial era desconocida.

El juez de la causa dio la razón al hijo del enmascarado de plata, en razón de que es el propietario legítimo de los derechos del personaje El Hijo de El Santo, por lo que condenó a la empresa a la reparación del daño. La decisión fue ratificada por un tribunal y ayer por la primera sala.