Capital
Ver día anteriorMartes 19 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hasta ahora sólo tiene función consultiva, señala el diputado local Víctor Hugo Romo

Buscan en la Asamblea Legislativa dar dientes a la PAOT
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de abril de 2016, p. 29

Por falta de quórum fue diferida para una nueva fecha la reunión que las comisiones unidas de Preservación del Medio Ambiente y Cambio Climático y de Desarrollo e Infraestructura Urbana tendrían la tarde de este lunes para aprobar la convocatoria para designar a los candidatos al cargo de consejeros jurídicos de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT).

El jueves de la semana pasada, diputados integrantes de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático de la Asamblea Legislativa votaron en favor de emitir una convocatoria para elegir consejeros jurídicos de la PAOT. Y este martes tendrían que aprobarla junto con la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, cuya presidenta sí estuvo presente, pero no se alcanzó el quórum.

Contra daños ambientales

El diputado perredista Víctor Hugo Romo señaló que los consejeros ciudadanos tienen la función de estar pendientes de que la PAOT cumpla con sus funciones, ya que hasta ahora ese órgano sólo tiene un función consultiva.

Sin embargo, en los próximos días se espera la presentación de una iniciativa para convertirla en órgano sancionatorio y así darle dientes a la PAOT, para que pueda contar con elementos reales y sancionar a quienes dañen el medio ambiente y a los animales, señaló el diputado.