Mundo
Ver día anteriorLunes 18 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Terremoto en Ecuador: 246 muertos y más de 2 mil heridos
Foto
Rescatistas y voluntarios en la ciudad de Manta, en Manabí, una de las provincias más afectadas, trabajan en busca de sobrevivientes Foto Afp

Más de un millón de afectados por el movimiento telúrico de magnitud 7.8, el peor desde 1979

Correa decreta estado de excepción por 60 días en seis provincias; no se descartan más decesos

Ap, Afp, Dpa, Pl, Notimex y Xinhua
Continúa la búsqueda de sobrevivientes en Japón
Cuba debate modelo político y económico

La Habana. Delegados del Partido Comunista de Cuba debatieron este domingo temas como la acumulación de riqueza en manos particulares, la falta de vivienda, la creciente migración de jóvenes y el escaso crecimiento de la economía, en el séptimo congreso inaugurado por el presidente de Cuba, Raúl Castro, el cual deberá marcar el rumbo de la política y economía en el país.

Dpa
Ap
Marchan en Bruselas contra el terror

Bruselas. Unas 7 mil personas rindieron homenaje en las calles de Bruselas a los 32 muertos en los atentados del 22 de marzo, en una marcha contra el terror y el odio convocada por varias organizaciones de la sociedad civil. La marcha comenzó a las 14 horas (local) desde la Estación del Norte hacia el centro de la capital pasando por el barrio de Molenbeek. Las primeras filas fueron reservadas para las familias de las víctimas, seguidas por representantes de las diferentes comunidades religiosas, incluida la musulmana.

Partido de Al Assad gana elecciones legislativas

Damasco. El partido Baas y sus aliados ganaron, como se preveía, la mayoría de los escaños en las elecciones legislativas celebradas el 13 de abril en los territorios controlados por el gobierno del presidente Bashar Al Assad. Según la comisión electoral, la mayoría de los 250 escaños del Parlamento recayó en el partido Baas, en el poder desde hace 50 años. El índice de participación fue de 57.56 por ciento, según la comisión electoral, citada por la agencia oficial Sana. Las elecciones fueron tachadas de ilegítimas por la oposición.

Afp
Afp
Papa recuerda visita a campo de refugiados

Ciudad del Vaticano. El papa Francisco recordó este domingo su visita al campamento de refugiados de Moria, en la isla griega de Lesbos, el pasado sábado, y en especial su encuentro con un viudo, padre de dos hijos. Lo conocí ayer. Es musulmán y me explicó que estaba casado con una cristiana. Su mujer fue degollada por los terroristas porque no quiso renunciar a su fe. Es una mártir, exclamó ante una multitud reunida en la Plaza de San Pedro este domingo. El sábado en Lesbos, el Papa hizo un llamado al mundo para que responda de forma digna al éxodo iniciado en 2015, y recordó que todos somos migrantes.

Afp