Estados
Ver día anteriorLunes 18 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Edil de Juchitán encabeza marcha para pedir seguridad y fondos

Matan a cinco personas en predio de Telmex invadido por la Cocei
Corresponsales
Periódico La Jornada
Lunes 18 de abril de 2016, p. 30

Oaxaca, Oax.

Dos mujeres y tres varones fueron asesinados la madrugada de ayer en una casa de madera ubicada en un predio en litigio propiedad de Teléfonos de México (Telmex) en la colonia Las Joyas, municipio de Juchitán de Zaragoza.

Los atacantes iban armados con rifles AK-47 y AR15. Dos de los asesinados era profesores.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que las víctimas fueron identificadas como Reinaldo Lopez Martínez, Ricel Villalobos Orozco y Juan Manuel Orozco, y los maestros Petrona Villalobos Gutiérrez y Leobardo Vidal Ramírez. Se localizaron 30 cartuchos percutidos.

El terreno fue invadido por integrantes de la Coalición Obrera, Campesina y Estudiantil del Istmo de Tehuantepec (Cocei). Se localizaron tres cartulinas con amenazas a los ocupantes del lote, en las cuales se les dieron 12 horas para abandonar el predio.

Saúl Vicente, presidente municipal de Juchitán de Zaragoza, encabezó ayer una marcha caravana hacia la ciudad de Oaxaca para demandar mayor seguridad en el Istmo de Tehuantepec y exigir recursos para proyectos productivos prometidos por las administraciones estatal y federal.

El edil refirió que en diciembre pasado, en reuniones con el gobernador Gabino Cué y el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, se les pidió el apoyo de la Policía Federal para enfrentar al crimen organizado, pues las policías municipales han sido rebasadas.