Política
Ver día anteriorViernes 15 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hemos decidido ser firmes, advierte

Se descontará a quienes participen en el paro: Nuño
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 15 de abril de 2016, p. 11

Aguascalientes, Ags.

El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, advirtió al magisterio del país, en particular al de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán, que si deciden ir al paro que se está convocando, tengan la certeza de que tendrán su descuento como marca la ley.

El funcionario federal se reunió ayer con alumnos de la Universidad Tecnológica y supervisores escolares de la sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. En su discurso, afirmó que en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto hemos decidido ser muy firmes y aplicar la ley en materia educativa.

Lo anterior, un día después de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación convocó a un paro laboral para este viernes, en rechazo a la reforma educativa y al despido de mentores que no participaron en la evaluación docente, resultado de esa enmienda constitucional. Los maestros advirtieron que bloquearían avenidas y carreteras de los estados citados.

Por ello, Nuño hizo un llamado a los docentes para que no se dejen engañar por algunos de los liderazgos; sobre todo, que no dejen a los niños sin clases. Tengan la certeza de que la ley se va a aplicar, sentenció.

Consideró fundamental que el Estado recupere el control de la enseñanza en beneficio de los alumnos y del sistema educativo. Vamos en esa ruta. Lo estamos haciendo con gran firmeza, apuntó.

Sostuvo que se viven cambios muy profundos en la materia, como no se habían visto en décadas; estamos trabajando día a día en varios componentes, como reorganizar políticamente el sistema educativo en el país para que el Estado recupere la rectoría del sistema donde no la tenía.